FANDOM

{{{nombre}}}
229px
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 Películas: 
 Series: 
 Videojuegos: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
 Otros 
 nombres:
 
 Personalidad: 
 Apariencia: 
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia: 
 Amigos: 
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Wood Man Wily (ウッドマン Uddoman, Trad. Hombre Madera) es uno de los primeros Robot Masters creado/diseñado por el Dr. Wily; grandes porciones del cuerpo de Wood Man se componen de una capa especial de madera de ciprés de alta densidad. Mientras este factor, ciertamente, lo hace un robot físicamente durable, le "brinda" una obvia debilidad al fuego.

Su "falla de diseño" es algo mitigada con su Arma Especial, el Leaf Shield, que cumple una doble función - ofensiva y defensiva. Una pequeña serie de pedazos en forma de hojas casi impenetrables, el Leaf Shield rodea a Wood Man, para protegerlo de cualquier daño, y son lanzados hacia sus objetivos a alta velocidad.

En Mega Man 2, Wood Man re-programa a los robots del refugio de la conservación de la vida silvestre, debido a que se queda maravillado por la "belleza de la naturaleza". Wood Man es un robot amable y gentil cuando no participa en batalla, sin embargo, ser testigo de los daños ambientales despliega su lado violento.

Wood Man tiene una estructura especial, que se compone sobre todo de cipreses naturales. Gracias a él se hizo casi en su totalidad de esta madera, Wood Man tiene defensas muy duras. Esto surge un problema, sin embargo, ya que este material es muy raro y pesado, retrasando su velocidad. Arma principal de Wood Man es el Lead Shield, es un escudo hecho de Ceratanium en forma de hoja que se puede utilizar para proteger o luchar por él. Le encanta la naturaleza, pero tiene poca tolerancia para las personas que dañan o destruyen. A él le gusta realizar caminatas y también montañeses en su tiempo libre.

Una combinación Frankenstein de partes orgánicas y mecánicas, Wood Man era un experimento con la tecnología Treeborg. A diferencia de Plant Man, Wood Man carece de la capacidad de absorber la luz del sol como una verdadera planta de sus partes tecno-orgánica (similares a la madera de un árbol) son capaces de crecer afilada, hojas impenetrables en su espalda para usar como un escudo o ofensivamente lanzando su escudo a un enemigo.

PersonalidadEditar

Wood Man es amable con sus subordinados, especialmente los robots de origen animal que protegen su escenario, pero es fácilmente ofendido y tiene poca tolerancia para aquellos que hacen daño a la naturaleza. Él disfruta de la belleza natural del mundo, y muchas veces va de senderismo y montañismo en su tiempo libre. Él ha demostrado bondad a todas las criaturas robóticas y orgánicas y siendo único amigo de Plant Man. Ambos comparten el mismo odio de la quema de la raza humana a los que culpan de la continua destrucción de la naturaleza. Según Wood Man, la madre naturaleza no necesita hacer espacio para el progreso humano.

TrivialidadesEditar

  • En el Manual de Instrucciones de Mega Man 2 (sólo en la versión USA; no presente en la edición europea), en la sección "Armas" de la página 14 se halla un dibujo de Wood Man, el cual contiene unas "hojas" en el pecho y su brazo izquierdo está en llamas (indicando que su ataque se basaría en el fuego; irónico considerando que su debilidad es el fuego).
  • El hecho de que Wood Man sea débil al Metal Blade, se debe a que las sierras se usan para talar árboles, en la vida real.
  • Uno de los primos de Keiji Inafune es un carpintero. De acuerdo a una entrevista en 1992, a Inafune y su primo les gustaba ir a acampar cuando eran jóvenes, por lo que el Escenario de Wood Man está basado en esos recuerdos.
  • Muchos fans lo emparejan con Plant Man ya que en muchas de sus apariciones sugieren que siente enamoramiento por éste último.

Galería de imágenes

Imágenes de Wood Man

Referencias

ve
Personajes Secundarios
Realeza
Cristo Redentor
Moon Woman

Cat Woman
Pharaoh Man

Familiares
Dr. Cossack
Dr. Anna Cossack
Kalinka Cossack

Dr. Light
Cat Woman

Light Numbers
Proto Man (Break Man)
Mega Man
Roll
Cut Man
Guts Man
Ice Man
Bomb Man
Fire Man
Elec Man
Time Man

Oil Man
Concrete Man
Tornado Man
Splash Woman
Plug Man
Jewel Man
Hornet Man
Magma Man
Galaxy Man

Wily Numbers
Metal Man
Air Man
Bubble Man
Quick Man
Crash Man
Flash Man
Heat Man
Wood Man
Gravity Man
Wave Man
Stone Man
Gyro Man
Star Man
Charge Man
Napalm Man
Crystal Man

Freeze Man
Junk Man
Burst Man
Cloud Man
Spring Man
Slash Man
Turbo Man
Tengu Man
Astro Man
Sword Man
Search Man
Frost Man
Grenade Man
Aqua Man
Fake Man

Needle Man
Magnet Man
Gemini Man
Hard Man

Top Man
Snake Man
Spark Man
Shadow Man

King Numbers
Dynamo Man
Cold Man
Ground Man

Pirate Man
Burner Man
Magic Man

Blizzard Man
Centaur Man
Flame Man
Knight Man
Plant Man
Tomahawk Man
Wind Man
Yamato Man
Shade Man

Clown Man
Blade Man
Pump Man
Commando Man
Chill Man
Sheep Man
Strike Man
Nitro Man
Solar Man

Mega Man Unlimited
Whirpool Man
Nail Man
Tank Man
Jet Man
Glue Man
Trinitro Man

Rainbow Man
Yo-Yo Man
Comet Woman
Yoku Man
Hammer Man

Starlight Glimmer
[[]]

[[]]
[[]]

Mascotas
Golden Syrup
Kitty Cossack
Purple Heart

[[]]
[[]]

Otros personajes
Los Gatos Samuráis
Speedy Cerviche
Guido Anchoa
Polly Esther
Equipo de Rescate
General Gatón
Gataladro
Batigato
Spritz El Gato

[[]]
[[]]